University of La Verne, California

El acceso y la instalación dentro de un espacio reducido, junto con la necesidad de eficiencia energética y bajo mantenimiento fueron factores clave para la adquisición de equipos SMARDT

El proyecto fue impulsado por descuentos en el servicio público y un menor costo total para la Universidad. Ciertamente hay enfriadores que ofrecen un menor costo de adquisición, pero cuestan mucho más para operar y mantener. SMARDT fue capaz de proporcionar los mejores equipos de eficiencia energética en la industria.
El enfriador se envió desmontado, con patines separados para cada
intercambiador de calor, compresores y panel eléctrico.

ClienteUniversity of La Verne
UbicaciónLa Verne – Califórnia
IndustriaEducación
AplicaciónUniversidad
ProductoWater-cooled 2×150 TR

El reto

Había otros enfriadores VFD competitivos con buenos índices de eficiencia energética y bajo costo de adquisición, pero analizar los costos de mantenimiento se convirtió en una alternativa más costosa.

El valor del IPLV a largo plazo no podría mantenerse y los costos operativos ciertamente serían más altos. Además, el sistema patentado SMARDT adaptive logic compressor stage que funciona en las relaciones energéticas y no en la derivación de demanda porcentual tradicional ha demostrado ahorros más allá de IPLV.

La eficiencia energética también se ha mejorado  con la capacidad de proporcionar un evaporador de tres pasos y un condensador de dos pasos.

La solución

Mantenimiento y confiabilidad: el mantenimiento anual se ha reducido a la limpieza de tuberías, revisiones eléctricas y reemplazos de condensadores.

No hay rodamientos para inspeccionar cada 8-10 años y no hay un costoso ciclo de reemplazo del compresor. Esta instalación redujo los gastos financieros con el mantenimiento.

Debido al compresor exento de aceite y al sistema de accionamiento de CC, se elimina la aparición de formación de ácido común en los sistemas de accionamiento de CA lubricados, lo que permite compresores en un solo circuito y sin el riesgo asociado con los enfriadores tradicionales.

Conclusión

El equipo de la Universidad de La Verne estaba contento, ya que Smardt pudo proporcionar la mejor eficiencia energética de la industria.

Esto redujo considerablemente los costos y permitió que el enfriador de baja altura se instalara en la sala de máquinas y no necesitara redirigir la tubería existente. Además, SMARDT fue el único fabricante con la flexibilidad de proporcionar conexiones personalizadas.

Otros casos de éxito