NFL Films, Nueva Jersey – EE.UU.

“El objetivo era adquirir enfriadores confiables y energéticamente eficientes que duraran de 25 a 30 años. Con los enfriadores SMARDT y su tecnología Turbocor, creemos que fue la mejor inversión que pudimos haber hecho”. – John Rauch, Gerente de Operaciones

ClientePelículas de la NFL
UbicaciónEUA – Monte Laurel, NJ
IndustriaRetransmisión deportiva
AplicaciónComplejo estudio-biblioteca
ProductoT-Class water-cooled 450 ton (x 2 chillers) 

Cuando el propietario del edificio es NFL Films, la falla del sistema HVAC puede causar mucho más que incomodidad: puede ser catastrófico.

El complejo de estudios NFL Films de 200,000 pies cuadrados alberga la biblioteca de películas deportivas más grande del mundo.

Para mantener las películas conservadas, la temperatura en la caja fuerte debe mantenerse a 12ºC. Además, sy el aire acondicionado fallan, la composición de los presentadores del programa puede derretirse rápidamente. Para NFL Films, un sistema de aire acondicionado confiable es mucho más crítico que para un edificio de oficinas convencional.

Problemas de fiabilidad

Nadie sabe esto mejor que John Rauch, gerente de operaciones de Marubeni Sustainable Energy, una compañía que brinda servicios de operaciones de construcción al complejo de la sede de NFL Films en Mount Laurel, Nueva Jersey.

Efectos de una catástrofe

Según el Grupo Tustin, un contratista mecánico, se produjo una falla catastrófica en el sistema HVAC.
“Perdimos el 60% de nuestra capacidad y estábamos cerca de la temporada de verano “

Solución

Necesitábamos una solución temporal inmediata antes de decidir entrecosertar las máquinas actuales o comprar otras nuevas”. Tustin instaló un enfriador temporal en el sitio.

“Pasamos 12 meses usando el enfriador temporal mientras intentábamos arreglar el viejo”, dijo Rauch.

Durante estos doce meses, comenzamos a investigar lo último en tecnología de enfriadores . Fue entonces cuando se nos ocurrieron los enfriadores SMARDT, que cuentan con una tecnología completamente diferente de los enfriadores que estábamos usando.

Los enfriadores Smardt son altamente eficientes energéticamente.

Por ejemplo, la empresa decidió sustituir los antiguos equipos por los enfriadores SMARDT. “El equipo SMARDT utiliza tecnología de compresor centrífugo exento de aceite, lo que aumenta la eficiencia energética y reduce los costos operativos”, dijo Rauch.

Otros casos de éxito