Queen Elizabeth Building Toronto

La Junta de Gobernadores de Exhibition Place necesitaba reemplazar los sistemas mecánicos existentes en el Queen Elizabeth Building en Toronto.

ClienteExhibition Place
UbicaciónToronto – Canadá
IndustriaArte y entretenimiento
AplicaciónEdificio de oficinas
ProductoChiller Agua enfriada

El reto

El Consejo también quería una solución de eficiencia energética capaz de contribuir al objetivo de sostenibilidad energética del lugar de exposición mediante el mantenimiento o la reducción de los costes de explotación y mantenimiento.

El proyecto inicial consistió en reemplazar los equipos existentes en el edificio por otros nuevos que pudieran instalarse en el techo, ya que la ubicación y el tamaño de la sala central de la planta hacían imposible su reemplazo, de acuerdo con las pautas de la junta.

Sin embargo, el proyecto presentado inicialmente no cumplía con los requisitos presupuestarios. Se le pidió a Direct Energy, un socio de Exhibition Place, que revisara el proyecto inicial y proporcionara recomendaciones para lograr los mismos objetivos para el Edificio Queen Elizabeth, utilizando un proyecto diferente.

Las opciones se revisaron de acuerdo con varios factores específicos, incluido el sistema mecánico, el rendimiento energético y el costo. La propuesta de Direct Energy resultó en un sistema mecánico más barato con menores costos anuales de mantenimiento y mejor eficiencia energética en comparación con la propuesta de diseño inicial.

Problemas de fiabilidad

Nadie sabe esto mejor que John Rauch, gerente de operaciones de Marubeni Sustainable Energy, una compañía que brinda servicios de operaciones de construcción al complejo de la sede de NFL Films en Mount Laurel, Nueva Jersey.

Efectos de una catástrofe

Según el Grupo Tustin, un contratista mecánico, se produjo una falla catastrófica en el sistema HVAC.
“Perdimos el 60% de nuestra capacidad y estábamos cerca de la temporada de verano “

La Solución

El proyecto de Direct Energy incluyó un nuevo enfriador, una nueva caldera, un nuevo sistema de automatización de edificios y la renovación y renovación de los sistemas de tratamiento de aire.

En la sala de enfriadores se instaló un nuevo enfriador compacto fatmax Smardt de velocidad variable, sin aceite y 180 TR. El  espacio adicional ganado en la sala mecánica, debido al uso de un enfriador compacto, permitió la instalación de nuevas calderas de agua caliente de alta eficiencia. Se ha instalado un sistema de automatización de edificios (BAS) Invensys de última generación para controlar las unidades de refrigeración, calefacción y tratamiento de aire. Este sistema se integra con otras tecnologías BAS del edificio.

También es eficiente en el tiempo porque el sistema permite a los operadores de edificios resolver problemas de manera más efectiva, monitorear proactivamente las condiciones del espacio y registrar tendencias.”La solución propuesta por Direct Energy fue muy bien recibida por Exhibition Place cuando pensamos que no había más opciones”, dice Dianne Young, CEO de Exhibition Place. “Una vez más, celebramos la asociación muy positiva que existe entre Exhibition Place y Direct Energy”.

Otros casos de éxito