¿En qué mercados operamos?
Mecalor México opera principalmente en el sector industrial, con especial énfasis en la industria de transformación del plástico y en el sector hospitalario.
El mercado mexicano
El mercado mexicano es uno de los más grandes de América Latina y altamente competitivo, con una industria moderna y un potencial de crecimiento significativo. Muchas empresas extranjeras confían en el desarrollo de la economía mexicana e invierten en el país, proyectando una expansión industrial respaldada por el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), que reemplazó al NAFTA.
- Mecalor México se encuentra ubicada en el distrito industrial de Querétaro, una ciudad situada a 220 km de la capital, Ciudad de México.
- Los principales productos de Mecalor México son: chillers de precisión, chillers sin aceite (turbocor), termorreguladores y drycoolers.
- Sus clientes incluyen la industria de transformación del plástico, especialmente el sector de extrusión e inyección, y el sector hospitalario, donde se venden sistemas de refrigeración para pruebas de imagen, como resonancias magnéticas.
- Mecalor México ha superado el doble de su meta de ventas. Cuenta con una base instalada de 300 equipos de refrigeración, de los cuales el 60% pertenece al sector del plástico.
- El objetivo para 2024 es vender otros 100 equipos y cerrar el año con un total de 400.
Los desafíos para 2024
En 2024, Mecalor México tiene planeado consolidar la marca en los sectores de plásticos y hospitalario, aumentando su participación en el mercado y adentrándose en el mercado de bebidas.
Durante este año, la empresa comenzará a comercializar los equipos de la marca Klimatix.
Klimatix fabrica productos de climatización de precisión para centros de datos y sistemas de aire acondicionado de precisión para edificios como centros comerciales, hospitales, entre otros.
- Los equipos comercializados por Mecalor México son importados de Mecalor Brasil. Las importaciones se realizan de acuerdo con la planificación de ventas.
- Además, este año la empresa comenzará a probar la importación de piezas y componentes, así como el ensamblaje de máquinas en México para facilitar la logística de entrega.
- En 2024, la empresa planea expandir su red de representantes en todo el país, con el objetivo de brindar servicio en todo México.